Nuestros Titulares...

RedHat es la compañía que más contribuye al proyecto GNOME

logo-de-gnome


Durante la Conferencia Europea de Desarrolladores y Usuarios de GNOME(GUADEC), Dave Neary presentó los resultados de su proyecto denominado “the GNOME Census”, en el cual se pretendía analizar el tamaño del proyecto GNOME y qué tipo de personas (y compañías) trabajan en él.
La investigación se realizó hasta el mes de marzo, en base a la versión 2.30 de GNOME, consultando a los desarrolladores para saber qué era lo que los motivaba a participar en el proyecto.
Al final de la investigación Dave Neary concluyó que:
  • El desarrollo de GNOME tiene un ritmo, que aumenta en actividad antes de cada lanzamiento y después de cada GUADEC.
  • Más del 70% de los desarrolladores se identifica a si mismo como voluntarios, aunque más del 70% de las contribuciones han sido realizadas por desarrolladores pagados.
  • Red Hat es la compañía que más contribuye al proyecto GNOME. Los empleados de Red Hat han contribuido con casi el 17% del total de contribuciones realizadas y 11 de los 20 mayores contribuidores de todos los tiempos son o fueron empleados de Red Hat. Algunas de las compañías que también contribuyen bastante al proyecto son: Novell con el 10.44%, Collabora con 4.99% e Intel con el 2.57%.
  • La mayoría de los compañías top que contribuyen, están relacionadas con el área de consultoría y servicios especializados en la plataforma GNOME, como Collabora, CodeThink, Openismus, Lanedo y Fluendo que se encuentran en el top 20 de la lista.
top_committers
  • Otro punto interesante de este estudio es que se analiza a quienes han mantenido los diferentes módulos a través de sus contribuciones realizadas en los últimos dos años para identificar las áreas en que existe una gran cantidad de colaboración, las áreas donde la mantención se deja a los voluntarios y las áreas donde las compañías asumen la mayor carga de mantenimiento de manera individual.
Este estudio se resume en un mapa de mantenimiento de GNOME, con los módulos coloreados de acuerdo a las compañías que los mantienen.
diagramme_inkscape_updated1
Esta información es muy útil para compañías interesadas en utilizar la plataforma GNOME para sus productos, compañías que se dedican al desarrollo de aplicaciones a la medida, potenciales clientes de escritorio Linux a gran escala o que necesitan soporte de alto nivel y quieren saber qué compañía es la que contribuye con más mantenedores de módulos o desarrolladores al proyecto.
Link: GNOME Census (Safe as Milk)


Fuente: FayerWayer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario....