Nuestros Titulares...

Modificar orden inicio en GRUB para Canaima

Por defecto Canaima como las demas Distribuciones de linux, es el sistema operativo que arranca por defecto en tu computadora si el tiempo de espera (5 segundos), se termina, para algunos puede ser mas comodo tener Windows u otro sistema Operativo por defecto en el arranque, pues puedes modificarlo aqui te indico como.


Paso 1.- Conocer cual es el orden de las opciones de arranque en el grub2.
Se debe de abrir el archivo /boot/grub/grub.cfg sin permisos de root porque ese no se modifica. Esta generado automáticamente por update-grub


Paso 2.-Lo que debes hacer es cambiar el numero 0 por el numero en el cual esta Windows o el SO que desesas que se ejecute por defecto, cuenta entonces empezando por 0 hasta que lleges al SO que deseas, entonces sustituye el numero 0 por el numero que constaste. Ahora reinicias el equipo y veras.
eso lo puedes hacer modificando el valor de "default" en tu archivo /etc/default/grub

Paso 3.- Actualice el archivo /boot/grub/grub.cfg; ejecutando en consola update-grub
En la terminal cualquiera de estas dos:
sudo update-grub
sudo update-grub2

5 comentarios:

  • Naveda Carla

    en mi caso... no me permitía cambiarlo sin permiso del root, accedi desde el terminal del root colocando nano /boot/grub/grub.cfg
    luego modifique el default y el tiempo, aprete Ctrl + O para salvar y si lo guardo... reinicie y efectivamente se dio el cambio....

  • Unknown

    Buenas, Con cuál tecla función (F1, F2,...,F9) entro a la BIOS de las Canaimas, dado que necesito arrancar desde unidad de CD/USB para reinstalar el kernel dañado, ya probe con todas las formas que conozco y no puedo bootear desde CD/USB. Por favor si tienen conocimiento avisenme. Gracias.

  • WILLMER BRIZUELA

    yo hice todo lo indicado en este post y no me funciono en lo absoluto ya que el archivo grub.cfg solo me mostro el canaima teniendo el w7 instalado previamente.
    Nota: yo instalo Windows y despues SL (sea cual sea la versión) pero es con Canaima que tengo el problema de dualidad

  • Unknown

    me hizo todo bien pero quiero que me arranque por defecto el win 7 y no lo hace

  • Lissett

    ya he realiza toda la reparacions y se queda colgada m da un resumen al final de 897.034132 panic occurred, switching back to texto console

  • Publicar un comentario

    Deja un comentario....