Nuestros Titulares...

Ranking de desarrolladores de Debian

Debian es una de esas distros que, a pesar del paso del tiempo y de la aparición de otras populares distribuciones, sigue permaneciendo entre las más usadas. Pero, ¿cuántos de esos usuarios pueden y quieren ayudar en su desarrollo? Actualmente, y teniendo en cuenta la población de cada país, es Finlandia quien más apoyo ofrece a la clásica de GNU/Linux.
España no ha variado su posición desde el año pasado, encontrándose actualmente el el puesto 16 y aportando hasta 34 desarrolladores activos. En el continente suramericano, es Argentina el estado desde el que más desarrolladores activos se aporta, con un total de 8, situándose en el puesto 33 de este particular ranking.
En cuanto al número de desarrolladores, es EEUU quien más aporta, con un total de 165; le sigue Alemania, con 148.
A todos ellos, gracias.
Venezuela pasó de la posición 40 (año 2009) a la posición 45 (2010), según este popular ranking, (es decir descendió), con solo un desarrollador activo. Recordemos que el país está impulsando su propia metadistribución (CANAIMA), la cual es desarrollada a partir de Debian, pero bueno valdría la pena ver como se realizó esta medición....
En Bubulle’s weblog puedes encontrar el ranking completo.
Fuente: Linux Zone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario....