Nuestros Titulares...

Recopilación de Juegos 3d para GNU/Linux

Megapost juegos 3d Para linux







Espero estar haciendo un aporte para los actuales y futuros usuarios de GNU/Linux (que cada vez son mas), que es un gran sistema operativo.


UFO: Alien Invasion

 
Cierto día estaba buscando un juego al estilo Mafia para Linux, osea… un juego que me permitiera controlar un equipo con diferentes habilidades. Tras vueltas y vueltas, UFO Alien Invasion se cruzó ante mi pantalla… y la verdad, es que no me defraudó.
UFO: Alien Invasion está situado en el año 2084, y estamos a cargo de una organización que tiene como fin defender la tierra de un ataque extraterrestre. Comenzamos con una simple base de operaciones, donde podremos ir agregando nuevas facilidades, contratar empleados y a su vez equiparlos con un arsenal que iremos adquiriendo en el mercado, o por medio de la investigación en nuestros laboratorios. 
Constantemente mientras jugamos, nos aparecerán avisos de lugares en donde hay actividad alienígena, por lo que deberemos decidir si cooperar o no con la causa. Alistamos a nuestros soldados, les preparamos las armas, y con la nave salimos a visitar a nuestros enemigos. El juego es basado en turnos, por lo que muchas veces tendremos ventaja sobre las situaciones… como así también desventaja cuando hacemos un mal turno. 
El juego utiliza una conversión del motor usado en Quake 2, y es totalmente libre. Provee una inteligencia articial muchas veces criticada, pero buena. A su vez, posee lo que le llaman la Ufopedia, que nos otorga información obtenida durante el proceso del juego, sea por armas investigadas, compradas, o simplemente datos de las especies capturadas.
Cada misión se torna en ambientes muy bien logrados, por la comunidad desarrolladora, los cuales hacen que el juego se luzca frente a sus rivales comerciales.
El juego está inspirado en la saga de los UFO, por lo que pueden encontrar semejantes.
UFO: Alien Invasion

Web Oficial: http://ufo.myexp.de/




VDrift

 
Muchos se sorprenderán al conocer VDrift, por la calidad que está logrando imponer poco a poco este juego. 
El mismo está pensado bajo la modalidad de Drifting, por lo cual usa un motor que aprovecha la física al máximo.
El juego dispone de un total de 19 circuitos desarrollados por la propia comunidad, con un total de 28 autos sin licencia (aunque con solo verlos sabrán cuales son), diferentes modos de cámara, modo de repetición (infaltable en estos juegos), Inteligencia Articial (no es excelente, pero esto se está mejorando poco a poco), ciclo de clima de día o de noche, modalidad para jugar en Red, y la posibilidad de sacarle provecho ya sea jugando por medio de teclado y mouse, o usando un volante.
El acabado gráfico de los modelos da un aire de gloria a los juegos de autos en Linux, ya que han logrado asemejar perfectamente muchos modelos de autos conocidos.
En cuanto a la dificultad… ni quiero comentar lo mucho que tardé en acostumbrarme a manejar en este juego… es más, aún no soy muy hábil en él. El hecho de que sea un modo de simulación realista, hace que el buen conductor destaque por sobre los típicos conductores de Arcade… como yo.






Tremulous

 
Tremulous es un juego que combina los disparos con la estrategia, endonde deberás jugar en equipos eligiendo una de las dos razas, humanoso alienígenas.
Cada uno de los equipos deberá ir armando su base como si de un RTSse tratase, mientras que las mismas les irán dando la estructura necesaria para poder derrotar a su enemigo. La estructura base es la despawning, es decir, el lugar en donde aparecerán aquellos que hayan fallecido en batalla.
Tendrán estructuras que les permitirán tanto defender su base, como también la de sus ocupantes, sea curándolos o equipándolos cuando se queden sin armas o municiones.
El objetivo de Tremulous es sin duda, eliminar al enemigo, de modo que no solo deberán salir a cazar cabezas sino buscar su base de reencarnación (spawning) y destrozarla para que no puedan volver más.
El juego cuenta con un sistema de partículas flexibles, lo que permite disfrutar de unos efectos visuales que aprovechan esta característica. Hay un total de 16 estructuras para construir, y los alienígenas cuentan con la ventaja de poder elegir entre varias clases con diferentes habilidades. Esto, a su vez, se balancea con que los humanos pueden comprar armas mientras que los alienígenas solo atacancon su propio modo fijo.
La física del juego es real, mientras que las animaciones son asombrosas.
Lamentablemente, el juego solo se puede jugar en multijugador, sin modalidad con bots. Los mismos no están dentro de la rama de desarrollo, ya que consideran que son demasiado complejos para la modalidad de juego propuesta.

Web Oficial: http://tremulous.net/





Quake 4
QUAKE4


Parece increible que con estos gráficos haya salido para Linux, pero asi es.
Quake 4 utiliza con gran acierto la imaginería futurista de iD Software para crear impresionantes campos de batalla en el que tú y otros jugadores se enfrentaran en diferentes modos de juego como “Capturar la Bandera”, “Combate a Muerte” o “Por Equipos”. Lo mejor es que en Quake4 no tienes complejas teclas ni tácticas, la única opción es la lucha más cruenta.
En Quake 4 interpretas a un Marine llamado Matthew Kane asigando al escuadrón Rhino, con el vivirás las aventuras durante la guerra en el planeta Strogg. Su motor basado en el juego Doom 3 que impresiona.






DOOM III

DOOM3
A pesar de ser el tercero, Doom 3 no es una continuación de la serie, si no más bien un remake del Doom original. El juego tiene lugar en el año 2145, en el centro de investigación de la Union Aerospace Corporation (UAC), en Marte y pese a que la base argumental de la historia es la misma, se desarrolla de forma distinta.
Un ejemplo de ello es que en el DOOM original el protagonista entra en la base marciana ya invadida por huestes infernales y en el DOOM 3 ve como los demonios la invaden.






Cube

 
Cube es un shooter en primera persona que se puede jugar sea tanto en multijugador como solo. El mismo está realizado sobre un motor propio (Cube) que aporta buenas características, suficientes para crear un excelente juego de este estilo.
Utilizando OpenGL y SDL, el juego logra satisfacer las necesidades de muchos fanáticos de esta categoría de Shooters en primera persona, con unos requerimientos muy bajos en cuanto a Hardware, con un aprovechamiento del mismo muy alto.
El juego actualmente posee una segunda versión, pero la original sigue disponible desde la web del juego en donde las van recopilando… con un poco de nostalgia, supongo.
Cube I






Privateer Gemini Gold

 
Privateer Gemini Gold no es más que la continuación del viejo Privateer, en su momento parte del Wing Commander, famoso en su época (1993). Perdón… no es solo la continuación, es una mejora notable sobre el mismo, creada por un grupo de entusiastas que quisieron volverlo a la vida y hacerlo con un buen motor gráfico, como así también naves en 3D.
Como jugador del PVG, debo admitir que es un juego que engancha, y puede provocarnos más de una sorpresa al ver que nos pasamos horas y horas enganchado sin darnos cuenta.
Para quienes no conozcan nada de la serie, el juego consiste en pilotear una nave entre planetas, realizando misiones sea de caza recompensas, o bien transportando bienes… legales o ilegales.
Dentro del juego te encontrarás con muchos personajes, tanto buenos y malos… como muchas veces deberás salir a socorrer a alguno bueno (ganándote el odio del malo o bien… terminando muerto). La policía (que ahora no recuerdo como le llaman) está presente constantemente cerca dealgunos planetas, pero en otros estás a la deriva… y cualquier pirata malo puede llegar para abordar tu nave.
Privateer Gemini Gold

























Warzone 2100

 
El juego original es Warzone 2100, aunque el nombre del proyecto es Warzone 2100 Resurrection, y esto es más que nada para no confundir con la versión comercial (si, comercial en su momento…) del juego. Pero, muchos lo llaman por el nombre original, simplemente porque lo extrañan.
Si aún no jugaste a Warzone 2100, no te puedes llamar gamer. El juego debería haber tenido éxito en su momento, pero otros títulos supieron hundirlo bajo tierra simplemente porque no cumplía con las expectativas de los usuarios… pero si gozaba de un excelente acabado gráfico, junto a un entorno 3D liviano.
Warzone 2100 es un juego de estrategia en tiempo real, originariamente creado por Pumpkin Studios, y publicado por Eidos Interactive. El juego fue mejorado, en contraste con su original, en muchos aspectos referentes tanto a las decisiones que se pueden tomar en el juego, el motor gráfico, las unidades, y hasta mejoras significativas en aspectos claves del juego como ser la jugabilidad, aspecto que molestaba mucho en su versión comercial.
Algo para destacar del juego, es la posibilidad de armar los vehículos a tu modo. Es decir, eliges la configuración con la que el vehículo será producido, dándole un grado de personalización mayor. Si bien las opciones para personalizar son limitadas, esto lo pone muy a favor contra títulos posibles de contraste del mismo género.
Sin duda, un excelente juego de estrategia en tiempo real, liviano, divertido y de muchas horas de juego. 
Warzone 2100





Boson

 
Si bien no es un juego que está del todo terminado, Boson ya cumplecon las expectativas de muchos en este género, la estrategia en tiempo real, pese a sus no tan bajos requerimientos mínimos de Hardware.
El juego fue diseñado para correr exclusivamente en computadoras con Unix/Linux, por lo cual podrán tirarse flores cuando sus amigos quieran jugar con su sistema de la vereda de enfrente y no puedan…
Como todo juego en desarrollo (actualmente versión 0.13) el mismo tiene mucho potencial para ser un futuro líder en su género, por locual los colaboradores son bienvenidos en este proyecto.
De momento lo que ofrece es un entorno en 3D, en donde deberemos hacer lo que se hace en todo juego de estrategia… obtener recursos y mejorar nuestro ejército… pero tengan cuidado, que gracias a los colaboradores, muchas ideas están en planificación para hacerse realidad pronto.
Pueden bajarse las versiones actuales e ir saboreando el juego lo más posible.
Boson

Web Oficial: http://boson.eu.org/





Warsow

 
Warsow es un increíble (leyeron bien) fast paced shooter en primera persona. ¿Qué es esto?… ¿jugaron al Unreal/Q3:TA? bueno… algo similar en rapidéz …
Está diseñado para jugar en línea, y posee características de varios juegos populares pero combinadas de una manera que lo hacen único en su género. La idea del equipo desarrollador fue crear un juego rápido, divertido y lleno de acción, que se pone en la otra punta de los FPS que hay actualmente en el mercado… lentos, demasiado realistas y orientados al tema de la guerra. 
Está basado en QFusion, una versión mejorada del motor de Quake II, y tiene como filosofía ser un juego creado por jugadores, para jugadores… con esto pueden saber que esperar. 
Lo que me sorprende de este juego, es la posibilidad de usar teclas especiales para, por ejemplo, saltar y trepar por la pared… o simplemente esquivar cuando te están disparando… pero no así nomás… ¡sino que con estilo!. 
Actualmente está en su versión 0.3, pero la verdad es que es un juego bastante pulido… aunque es una pena que los bots sean demasiado fáciles (y eso que no soy ningún pro), aunque esto es algo que se irá mejorando seguramente mientras evolucione el desarrollo del juego. Cabe destacar, nuevamente, que el público objetivo del juego es el de multijugador en línea, por lo que no es una prioridad el asunto de los bots. 
Sin duda, una obligación probar este juego si tienen ganas de pasar un buen rato disparando, agitados, y haciendo trucos para sorprender a sus amigos… practiquen… les hará bien… 
Warsow 

Web Oficial: http://www.warsow.net/ 











ManiaDrive 

 
Con casi 160 mil descargas, ManiaDrive se postula como un excelente juego basado en el conocido TrackMania, un juego arcade en donde deberás correr en pistas llenas de desafíos acrobáticos. 
El juego cuenta con físicas casi reales en cuanto al comportamiento del vehículo, como también un modo para jugar sea por LAN o Internet, manteniendo los resultados de los tiempos conseguidos en una pizarra en línea para dicho fin. 
Aquellos que hayan jugado Stunts, un juego viejo que funcionaba en DOS, podrán notar un cierto similar en cuanto a la forma de juego. 
El juego cuenta con un modo historia, donde deberán cumplir con objetivos dentro de todo fáciles; pero para quienes se aburran con esto, podrán acceder al contenido que dejan otros usuarios en línea y tratar de mejorar sus tiempos… nada fácil. 
Si realmente están preparados para desafiar el reloj y estar nerviosos mientras consiguen su objetivo, les puedo asegurar que este es su juego. 
Mania Drive 

























NeverBall 

 
Este juego es de lo más divertido, normalmente suele venir con muchas distribuciones de Linux, o es posible instalarlo mediante apt-get fácilmente. 
En Neverball deberás hacer el papel de una pelota recorriendo un escenario, lo cual parece sencillo de decirlo… pero difícil hacerlo… 
El juego funciona con OpenGL y tiene un entorno todo 3D, lo cual lo torna mejor aún. 
La dificultad del juego es moderada-alta, pero la curva de aprendizaje es bastante buena como para no notarlo. 
Si tienes ganas de divertirte con algo tan sencillo como Neverball, no lo dudes… pruébalo… es todo un test de habilidad. 
NeverBall 

























Scorched 3D

 
Scorched 3D es un juego basado en el clásico de DOS Scorched Earth, en el cual los participantes batallan en una isla con distintos tipos de armas, siendo cada uno un tanque. 
El juego suma al original, el entorno 100% 3D, con rotación del mismo, zoom y demás. 
Puedes jugar al Scorched 3D en un modo bien básico, en donde deberás batallar entre dos o más tanques para destruir y que quede uno solo en pie. Los pasos son simples, eliges el objetivo, el ángulo, la dirección, la potencia de tiro, lanzas el misil… y esperar que tu objetivo muera. 
Pero, si tienes ganas de hacer algo mejor, puedes jugar para ganar dinero e ir invirtiendo en nuevas armas y accesorios, en donde cada ronda de juego puede ser tu última… y deberás buscar la forma de sobrevivir quedando como el último tanque en pie. 
Sin más… excelente juego. 
Scorched 3D 

























Open Arena 2008

 
OpenArena es un paquete de contenido para el Engine del Quake III Arena, de modo que puedas jugar a este sin una licencia del juego comercial. 
Para aquellos que no lo sepan, el motor de Quake III fue liberado bajo GPL lo cual puso al mismo en las manos de muchos desarrolladores con el fin de mejorarlo. Como solo se liberó el motor, el contenido propio del juego Q3A se mantenía bajo los derechos de la empresa, por lo que la gente que hace OpenArena tuvo la magnífica idea de hacer el contenido nuevamente, pero totalmente libre. 
El juego en sí, es idéntico al de Quake III Arena, los modos de juego se mantienen, siendo estos Deathmatch, Team Deathmatch, Torneo y Captura la Bandera. 
Por otro lado, cuenta con bots, por si alguno no tiene con quien jugar. 
Si eres fanático del Q3A (como yo), no te puedes perder de jugar el Open Arena. 
Open Arena 








Web Oficial: http://openarena.ws/ 

















Alien Arena 2007

 
Utilizando el motor de Quake II, Alien Arena 2007 nos ofrece un excelente juego al estilo de Quake, Doom y Unreal. 
El mismo cuenta con varios modos de juego, como ser Deathball, Captura la Bandera, Team Deathmatch, Team Core Assault (los jugadores deben desactivar un objetivo en la base enemiga), y All Out Assault (los jugadores pueden usar vehículos). 
El juego ya tiene un total de 35 niveles, bots, 11 personajes, 8 armas, y una infinidad de diversión incluída. 
Muchos se reirán al ver los personajes del juego, que muy bien logrados, son bastante graciosos. 
No lo situaría como una opción al Open Arena, sino más bien como una alternativa más en el mundo de los juegos en línea… ya que la idea de este está en jugar entre varios jugadores, y no específicamente con la PC (IA, pese a que se puede por los bots), más que nada por los modos de juego. 
Cabe aclarar, que la calidad gráfica del juego es destacable, lo que pone muchas veces en duda de como se pueden lograr estos juegos sin tener requerimientos altísimos como en su contraparte en Windows. 
Alien Arena 2007 

























Sauerbraten

 
Sauerbraten, es el nombre clave que recibe Cube 2, que muchos dirán que no es más que una mejora de la primera versión, pero que si tiene sus agregados… que lo hacen aún mejor, aunque más pesadito en cuanto a requerimientos de Hardware (apenas, tampoco lloren por ello…) 
El Sauerbraten es un shooter en primer persona con modos multiplayer y solo, cuyo objetivo es crear un juego con buena jugabilidad como también mejorar el motor actual, para hacerlo más potente y elegante (a la vista de otros desarrolladores, claro). 
Para notar las diferencias entre el Cube y el Sauerbraten… tienen que jugarlo, porque los cambios se ven dentro del juego, y muy poco en las imágenes. También, como agregado, se implementó una mejora en el editor de niveles que permite crear mapas 100% tridimensionales… a diferencia de Cube, que no permitía la superposición de varias áreas del mapa a diferentes alturas. 
Aquellos aficionados al género, puede que se sientan más cómodos con la segunda versión, que tiene estructuras más complejas en cuantos a niveles… mientras que todo nuevo, es bienvenido a Cube 1 para poder nutrirse y luego pasarse al Sauerbraten. 
Sauerbraten 








Web Oficial: http://sauerbraten.org/ 

















Grid Wars 2

 
Grid Wars 2 es un clon mejorado de Geometry Wars, este último creado por Bizzarre Creations para ser un mini juego dentro del juego Project Gotham Racing 2, de XBox. 
En este caso, Grid Wars 2 ya tuvo una primera versión, solo que fue mejorada… y una vez que estaba llegando al estrellato, sufrió del juego del copyright… con Bizzarre Creations aludiendo que el juego estaba afectando las ventas de Geometry Wars, por lo cual exigían que el enlace de decargar del juego se diese de baja. Aún así… como todo material que se publica una vez en Internet, está siempre disponible (este se les hará complicado de encontrar…). 
El juego, tiene como objetivo sobrevivir el mayor tiempo posible (y obtener el mejor puntaje), destruyendo una masa creciente de enemigos que van apareciendo en el mapa donde estamos. 
Situados en un ambiente rectangular, que tiene sus límites, debemos pilotear la nave disparando a las diferentes variedades de objetos que nos rodean, y teniendo una especie de bomba que produce una ola que destruye todo a su paso. 
Explicar el concepto del juego, es bastante complicado… porque fuera de que es un clon, es una idea casi única (la original, claro). 
Si quieren jugar a Grid Wars 2, ahora considerado un rare en Internet, pueden indagar por ahí… no es ilegal descargarlo, sino que el autor tuvo que retirar el enlace, porque la similitud era mucha… 
Grid Wars 2 

























Wormux 

(el mejor) 
 
¿Recuerdan Worms?… ¡Vamos! cuantos días se habrán pasado jugando con los benditos gusanitos. El caso es que Wormux intenta clonar la idea, y hacernos un juego similar, pero en donde podremos elegir como personajes a las mascotas de diferentes proyectos de Software Libre (verán a Tux, por ahí… dando vueltas…). 
La jugabilidad respecto al Worms, es muy similar también… en cuanto a los mapas y armas, tiene casi la misma cantidad… aunque los desarrolladores estarán a gusto si alguien les ayuda con nuevos modelos… de cualquiera de las dos opciones.
Antes de que me olvide… se puede jugar en red, o de a 2 jugadores en la misma computadora… 
Cabe destacar, que la gente de Team 17 (propietaria de Worms) no se ha quejado de este proyecto, como tampoco se sabe que estén creando una versión para Linux, por lo cual el proyecto va con viento en popa. 
Sin duda, una alternativa al Worms digna de probar para Linux… (aunque hay otras) 
Wormux 








Web Oficial: http://www.wormux.org/ 

















Glest

 
Glest es un juego de estrategia en tiempo real, en un mundo 3D, que tiene un equipo de desarrollo de origen Español (esto seguramente levantará el orgullo de muchos por aquí). 
Algo que destaca a Glest, es la facilidad de modificación del mismo, por medio de simples cambios en archivos XML (Extensible Markup Language) lo que hará que muchos intenten mejorarlo por su propia cuenta. 
De momento el juego incluye un modo de juego contra la computadora (IA), pero se está desarrollando la versión Community Edition con el fin de que puedan realizarse partidas entre varios jugadores por medio de Internet o LAN. 
Fuera de todo esto, el juego es excelente, contando con un árbol de tecnología para cada facción (Magic y Tech), muchos modelos de unidades muy bien logrados, y algunas estructuras de edificio que logran destacarse mientras jugamos, entregándonos horas de diversión, con la propia complejidad que implica jugar contra la inteligencia artificial de la máquina. 
Como extra, destacamos la existencia de varios Mods, entre ellos Indians, Star Ship Troopers y RuneWarz. 
Glest 








Web Oficial: http://glest.org/ 

















FlightGear

 
FlightGear es un proyecto creado para satisfacer la demanda de un simulador de vuelo libre, comunitario (es decir, con aporte de muchas personas), y abierto. 
El proyecto comenzó muy modesto, pero con grandes objetivos, y ahora francamente podríamos decir que supera con creces a su competencia… el conocido Microsoft Flight Simulator. 
Al ser abierto, la cantidad de agregados al mismo es impresionante… contando actualmente con unos 20 mil aeropuertos (que ocupan sus necesarios 3 DVDs) y una cantidad increíble de aviones. 
Si eres un fanático de los simuladores de vuelo, seguramente ya te habrás cruzado con este gran proyecto… pero si recién comienzas, seguramente te gustará probarlo, ya que lo merece desde cualquier punto de vista. 
En la página oficial se listan los requerimientos (que no son tantos, pese a la calidad del proyecto) como también la posibilidad de adquirir los DVDs mas el CD del juego, a un precio bastante accesible, solo 49 dólares (a razón de lo que cuesta el software comercial de la competencia… es un precio de lujo). 
Por cierto, cabe mencionar que el juego se encuentra disponible en los repositorios de varias distribuciones… por lo que quizás sea más fácil instalárselo directamente desde allí, que descargarlo y pelear un rato con los archivos. 
FlightGear Flight Simulator 

























Urban Terror

(Parecido al counter-strike)
Urban Terror es un juego de acción que, utilizando el motor original de Quake III, ofrece intensos combates. 
Te permite meterte en la piel de un marine o de un terrorista, ambos con un completo arsenal de nuevas y realistas armas. 
Cambia por completo todo lo visto en el juego original, no sólo introduce armas, sino que también añade nuevos skins, nuevos mapas,voces, etc. 


























TORCS

 
TORCS (The Open Racing Car Simulator) es un simulador de carreras de autos, que funciona en múltiples plataformas, y está enfocado principalmente en brindar simulación al mundo de los juegos de autos. 
 
Actualmente cuenta con más de 50 autos diferentes y más de 20 pistas, dando la posibilidad al jugador de aprovechar un joystick o un volante, aunque también se contempla el uso del teclado. 
 
Si bien los gráficos no son el fuerte de TORCS (más aún si están acostumbrados a títulos como Gran Turismo o Need for Speed), se defiende bastante bien en cuanto a algunos efectos que posee, como los de iluminación e humo. Por otro lado, cuenta con un sistema de daños y colisiones, aunque difícilmente puedan apreciarlo si manejan bien… 
De momento el juego tiene modos de juego de carrera simple, rápida, endurance, como también campeonato, carrera DTM y práctica. Entre las categorías encontramos tanto tracción trasera, delantera, 4×4, como F1, Nascar y Offroad. 
Al iniciar la primera carrera luego de la instalación, presionen F2 para ver con una cámara más normal… ya que es un pequeño detalle que aún no han corregido. 

























ActionCube o AssaultCube



Ahora llamado AssaultCube, el juego sufrió un cambio de nombre debido a que confundía a los aficionados de Cube, el motor con el que corre este (que también hemos reseñado en estos artículos). 
En sí, es un juego de disparos en primera persona que está inmerso en un entorno muy real, con un modo de juego rápido y bien arcade. Tiene dos bandos, las fuerzas cubanas y las fuerzas especiales. 
Está enfocado a un juego de acción en equipo, lo que lo hace ideal para jugar en línea. Por suerte, los desarrolladores han pensado en todo tipo de conexiones… y se podría decir que el juego funciona perfectamente con una conexión dial up de 56 kbps.
En cuanto a los requerimientos, con una computadora con Pentium 3 de 800 Mhz y GeForce 2, pueden correr el juego sin ningún problema. 
El único drama que tengo en mi caso, es con el sonido… por alguna razón sale con una diferencia mínima de tiempo en relación con la acción… pero, seguramente es un problema de mi configuración. 
Me olvidaba, vale la pena mencionar que tiene un editor de mapas interno… que es propio del engine Cube, pero que la verdad es muy potente, sencillo y rápido para usar. 
Se puede jugar con bots, pero o son muy buenos o son muy malos… será un tema que se mejorará a futuro seguramente.

























Globulation 2

(Parece una pavada… no lo es)
Si eres un amante de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS), seguramente Globulation 2 te llamará un tanto la atención ya que introduce de forma innovadora un sistema de micro-management que asigna las tareas a las unidades de forma automática, de modo que nos podemos volcar de lleno en pensar la estrategia global y no andar cuidando de cada unidad, como también así nos permite tener un buen número de unidades sin realmente presentarnos una molestia mayor. 
Globulation 2 trae un sistema de inteligencia artificial bastante bien logrado, lo que nos permitirá jugar en modo de un solo jugador, pero aún así podemos jugarnos unas partidas multijugador (pudiendo incluir bots en estas también). 
En cuanto a las unidades, se divertirán bastante al verlas, ya que tienen formas raras, aunque en poco tiempo aprenderán como crearlas, cuidarlas, entrenarlas… y lo más importante, distinguirlas. 
Por último, trae un editor de mapas interno, los que nos dará cierta libertad con el juego. 


























S.C.O.U.R.G.E

 
Si bien los juegos de rol no son mi fuerte, parte porque odio tenerque pasarme horas y horas entrenando un personaje para que otro venga yme tenga de hijo… en fin… SCOURGE es un juego de este tipo (apuntando aRogue), y la verdad que por el apartado gráfico podríamos decir que esta muy bien logrado. 
El juego sigue la línea de NetHack, pero está completamente en 3D,lo que te permite rotar el campo de visión, acercar/alejar la pantalla y algunos efectos especiales propios del entorno. 
El personaje deberá insertarse en un mundo donde todo puede pasar, y cada decisión tomada puede afectar nuestra continuidad en el mismo.Tendrás que pelear con todo tipo de bestias, como resolver algunos puzzles, e ir recogiendo ítems que te puedan ser útiles a futuro. Vamos… la descripción de todo juego de este tipo… 
El juego cuenta con unos 10 tipos diferentes de clases para el personaje, desde un simple luchador, hasta un asesino, pasando por el típico mago. Las batallas que se arman en el juego pueden ser en tiempo real o basadas en turnos, lo que será una delicia porque cubre ambos tipos de gustos.
S.C.O.U.R.G.E


























Eat the Whistle

 
Eat the Whistle (comete el silbato), es un juego de fútbol opensource que ofrece multitud de opciones, equipos, campeonatos en los que deberemos demostrar partido tras partido quien es el mejor. 
Sin duda Eat the Whistle es un juego que tiene todavía cosas que mejorar, sus desarrolladores poco a poco van incorporando nuevas características y/o corrigiendo errores. Su gran parecido con el juego Sensible Soccer hace que muchos usuarios se reafirmen en que un juego de fútbol no necesariamente debe tener unos gráficos deslumbrantes e impecables, sino más bien un toque adictivo que te haga sentir la emoción del fútbol. 


























Second Life

Es un mundo virtual lanzado en el año 2003, desarrollado por Linden Research Inc. (llamado comúnmente Linden Lab), el cual ha tenido una atención internacional de manera creciente desde el año 2006. Las personas para hacer uso de éste programa, deben crear una cuenta en [www.secondlife.com] y bajar el programa llamado Second Life Viewer. Al registrarse y acceder pasarán a ser llamados “residentes” o de manera abreviada AV que significa avatars. 
 
La manera en que los residentes interactúan a través de SL, lo cual a su vez es uno de los principales atractivos de este mundo virtual, esa través de los avatars o AV, que son personajes en 3D completamente configurables, lo que le da a los usuarios la capacidad de convertirse en otra persona y gozar (como el mismo nombre del programa lo indica, de una segunda vida).


























Scorched 3D

¿Recuerdas aquel juego clásico en el que introducías el ángulo de tiro y la potencia del tiro y desde tu castillo (había que echarle imaginación, pero era un castillo) disparabas al castillo de tu rival?
En Scorched3D hallarás un juego gratuito, híbrido entre el clásico Scorched Earth y el no menos clásico Worms. Es más o menos lo mismo, pero evidentemente muchísimo más desarrollado, los tiempos son otros.
Te enfrentarás tú solo a rivales controlados por la máquina o controlados por otras personas, Internet consigue el ‘milagro’


























Wolfenstein: Enemy Territory

Enemy Territory
Wolfenstein Enemy Territory es un juego multijador online en primera persona que se distribuye por internet de forma gratuita. 
Al principio iba a ser una expansión del juego Return to CastleWolfenstein pero por diversos problemas se acabó distribuyendo porseparado. 
En Wolfenstein ET se enfrentan los aliados contra los nazis enescenarios que recrean a la perfección muchas de las batallas de laSegunda Guerra Mundial. 
A medida que vamos realizando objetivos y matando enemigos, vamosganando experiencia con la que conseguimos recompensas que nospermiten, entre otras muchas cosas, tener dos pistolas en vez de una. 

















Fuente: TARINGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario....