Nuestros Titulares...

Canonical Census - Comienza el recuento de usuarios de Ubuntu


Canonical está intentando estimar el número de usuarios de su distribución y para ello ha liberado un paquete denominado canonical-census, el cual envía un ping periódico (a modo de mensaje “¡estoy vivo!”) a la empresa desarrolladora de Ubuntu. De esta forma, Canonical espera poder generar un censo aproximado de las máquinas que corren su sistema operativo. 
 
Es importante destacar que este paquete no envía información personal de los usuarios, comunicando simplemente la versión del sistema operativo instalado (/var/lib/ubuntu_dist_channel), el nombre de producto de la máquina y un contador con el número de pings que se enviaron. De este modo, la privacidad del usuario no se ve comprometida en ningún momento, ya que el recuento es totalmente anónimo y con fines puramente estadísticos. 

Aunque en un principio el uso de este paquete va destinado a todos aquellos equipos OEM con Ubuntu preinstalado (como es el caso de los equipos del fabricante Dell), podéis instalarlo en vuestra computadora si así lo deseáis. 

Para ello podéis utilizar el gestor de paquetes Synaptic o el Centro de software de Ubuntu 10.04 (o superior) e instalar el paquete: canonical-census. 

Creo que de momento no se encuentra el paquete, asi que descargarlo desde aqui 
Tras la instalación, vuestra computadora realizará un ping diario a Canonical notificando que “seguís vivos”. 

Que les parece?


Fuente: Taringa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario....