Nuestros Titulares...

Calculadora gráfica científica con Linux y pantalla táctil de 4,3 pulgadas


Una calculadora gráfica de fabricación casera llamada Open SciCal promete poner una potente máquina construida totalmente de hardware de código abierto en los bolsillos de deportistas cuantitativos y estadísticos.
"Esto es para los nerds alfa del reino geek", dice Matt Stack, que construyó Open SciCal. "La calculadora solía ser el máximo símbolo de estatus entre los nerdiest de los nerds y yo quería para que ese regreso." 

Abrir SciCal tiene una pantalla táctil de color de 4.3 pulgadas y sólo es un poco más grande que un iPhone. El dispositivo utiliza un BeagleBoard, de bajo consumo de energía, el ordenador se basa en el procesador ARM Cortex A8 de 1-GHz, que impulsa los teléfonos inteligentes más sofisticados de hoy. También cuenta con una de tarjeta SD de 8-GB , capacidad Wi-Fi y se puede ejecutar un navegador web. 
"Se trata de el mismo peso que mi mouse Logitech G9 (que pesa alrededor de 1,6 libras)", dice Stack.
Una calculadora gráfica puede tener conjuntos de datos y gráficos de trama, además de gestionar funciones científicas sobre el mismo. Muchas calculadoras gráficas permiten a los usuarios comprobar los sensores conectados a ellos para que puedan registrar los datos directamente en el dispositivo. Pero a medida que los conjuntos de datos aumentan de tamaño y complejidad, son superando calculadoras gráficas tradicionales a través de compañías como HP y Texas Instruments. Añadir a que las restricciones sobre el tipo de sensores externos que pueden ser embargados y que hace que un dispositivo basado en componentes de código abierto una alternativa atractiva, dice Stack.
Open SciCal puede ejecutar Linux y R - un lenguaje de programación utilizado en el cálculo estadístico - y va a dejar a los usuarios, programar en C o Perl. Todo esto por sólo $ 200.
"Texas Instruments tiene una calculadora llamada Nspire que cuestan más o menos lo mismo, pero no hace la mitad de lo que esta calculadora hace", dice Stack.
Para probar Open SciCal, Stack utiliza los datos existentes para predecir las manchas solares y comprender la significación estadística de una tormenta solar reciente.
Otra tarea para el Open SciCal: Los datos de población a partir de sitios como Yahoo Finance y ejecutar autocorrelación en los datos de discernir las tendencias de la población.
Puedes ver la versión original (En Inglés) aquí: http://www.wired.com/gadgetlab/2010/08/diy-graphing-calculator

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario....