Nuestros Titulares...

Ubuntu podría ejecutar directamente aplicaciones Android

El binomio creado por el popular Linux de sobremesa y la plataforma para smartphones de Google podría estar buscando hacer frente a Microsoft en el ámbito empresarial.
Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Según informa el rotativo online Ars Technica, Canonical se encuentra trabajando en un entorno de ejecución de aplicaciones nativas de Android para su distribución GNU/Linux Ubuntu, lo que permitiría ejecutar en cualquier computadora portátil y sobremesa, los mismos programas que ejecutemos en el teléfonos e, incluso, el sistema operativo entero.

La cuestión no es trivial, ya que pese a que Android se fundamenta en Linux, se desvía del sistema operativo del pingüino de forma notable y, de hecho, hace poco se dio a conocer la expulsión del código fuente de Android del árbol principal del kernel Linux. Otras cuestiones técnicas muy específicas de Android hacen que sea necesario un entorno de ejecución virtualizado para que las aplicaciones de esta plataforma puedan funcionar en un Linux de escritorio junto a las demás aplicaciones del sistema del pingüino.
Según podemos continuar leyendo en Ars Technica, las aplicaciones Android que se ejecuten sobre Ubuntu tendrán acceso al hardware de la máquina física, probablemente utilizando una técnica similar a la de los entornos de virtualización, que permiten al sistema operativo del interior de la máquina virtual acceder a elementos como la tarjeta de red o la unidad de CD/DVD. Se está trabajando también para hacer accesible el sistema de ficheros de la máquina local a las aplicaciones Android, ni que sea parcialmente.
Este software será útil, en primer lugar, a los desarrolladores de aplicaciones para Android, ya que podrán probar en otro entorno sus creaciones. Además, los usuarios (tanto finales como corporativos) podrán ejecutar las mismas aplicaciones en el escritorio de trabajo y en el teléfono, lo que proporciona una integración perfecta. Finalmente, puede atraer a algunos poseedores de teléfonos Android hacia la plataforma de Canonical.
Aún no se encuentra disponible el código fuente de este software, aunque según afirma Ars Technica, sus desarrolladores planean no tardar mucho en proporcionarlo a la comunidad.
Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario....