Nuestros Titulares...

Ubuntu 10.04 - Ya está disponible


Ubuntu 10.04
Ubuntu 10.04 se presenta hoy. Tras meses de espera, por fin podemos disfrutar de Ubuntu 10.04.
La distribución Linux más popular recibe su versión 10.04 Lucid Lynx. Se trata de LTS, que cuenta con 3 años de soporte por parte de Canonical en su versión de escritorio. En Ubuntu para servidores el soporte se amplia a 5 años.

Novedades en Ubuntu 10.04

Entre las mejoras y añadidos destacamos:
- Kernel 2.6.32 El motor de todo sistema Linux es el kernel. Esta actualización incluye mejoras "que no se ven" pero que hacen de Ubuntu 10.04 un sistema más fiable, seguro y robusto.
- Gnome 2.30. Gnome es el entorno de escritorio por defecto en Ubuntu. Pequeños añadidos en Nautilus, Empathy, la gestión de usuarios, soporte para Ipod, etc.
- Mejora en la velocidad de arranque, encender o reiniciar el PC es ahora mucho más rápido.
- Nuevo driver libre para tarjetas Nvidia: Nouveau. Al mismo tiempo se ha mejorado la integración de los drivers propietarios de Nvidia.
- Mejoras en el Centro de software de Ubuntu. Muy importante, sobre todo para usuarios nuevos, facilitando la instalación de aplicaciones en Ubuntu 10.04
- Aspecto gráfico mejorado. Se ha hablado ya mucho de este tema, la nueva apariencia del sistema más acorde con las expectativas actuales de los usuarios.
Ubuntu 10.04 Lucid Lynx
- Ubuntu One Music Store. Tienda de música online donde comprar canciones o discos completos en mp3. En lugar de entorpecer al usuario con sistemas DRM y filtros, Ubuntu apuesta por facilitar la compra de canciones a los usuarios. Sin duda, el camino a seguir. Si en el futuro añaden la posibilidad de comprar y descargar series de TV, seré un cliente habitual.
- Integración de redes sociales en el sistema operativo: Gwibber y Me Menu permiten al usuario comunicarse con sus redes sociales (Twitter, Facebook, FriendFeed...) directamente desde el escritorio.
- Por defecto no se incluye Gimp en Ubuntu 10.04, aunque se puede instalar facilmente. Buena decisión, ya que es un programa de retoque gráfico para usos avanzados innecesario (y confuso) para muchos usuarios. Simple Scan reemplaza a XSANE como aplicación para escanear imágenes.
- OpenOffice 3.2, con mejoras principalmente en Calc, Impress y Base.

Actualizar a Ubuntu 10.04

A la hora de dar el salto a la versión 10.04 hay dos opciones: actualizar nuestro ubuntu actual, o bien hacer una instalación desde 0.
La instalación desde 0 suele ser lo más recomendable. Para ello, podemos descargar Ubuntu desde la red torrent (recomendado) o bien directamente desde la web oficial. Una vez descargado, lo grabamos en un cd y procedemos a su instalación.
Otra alternativa es actualizar nuestro sistema actual a la nueva versión. Esto permite mantener los programas y archivos que ya tenemos instalados. Para ello, en el terminal (Menu > Aplicaciones > Accesorios > Terminal) escribimos:
sudo update-manager -d
En cualquier caso, recuerda hacer copias de seguridad de tus datos importantes.
¿Has probado el nuevo Ubuntu 10.04? Por favor, escribe un comentario con tus impresiones.

Fuente: 120%Linux.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario....