Nuestros Titulares...

UNEFA-Guacara en su 1ra jornada de Programación bajo Software Libre

0 comentarios


Amigos, los alumnos de ingeniería de la UNEFA-Guacara, nos invitan a la "1ra Jornada de Programación bajo Software Libre" al ciclo de Ponencias este 8 y 9 de Noviembre de 2010, en donde toda esa semana estarán compitiendo los chicos en un maratón de programación hasta el 12 de Noviembre de 2010.

afiche F5 unefa guacara



Nuestro Team Carabobo trabajando con nuestros homologos amigos de VaSLibre estaremos por alla, con el ciclo de ponencias, y charlas acerca de todo este mundo del Software Libre. Cabe destacar que es la 1ra vez que la UNEFA-Guacara hace un evento en apoyo al Software Libre. emulando los eventos realizados en UNEFA Valencia y Nagüa-nagüa, asi que FELICIDADES a estos alumnos y mil Gracias a los Directivos y al personal docente de la institución por su invitación y apoyo ala difusión de Ubuntu y el Software Libre.

Más información: http://unefa-guacara-1jsl.tk

Fuente: Ubuntu-ve

Importando imágenes en android

0 comentarios

Aquí va un sencillo programa donde se utiliza el widget ImageView y HttpURLConnection para mostrar imágenes de la web en nuestro dispositivo celular. La aplicación solicita ingresar el nombre del usuario y el URL de una imagen en el internet y luego de pulsar el botón nos muestra 2 imágenes, una cuyo URL se encuentra grabado en el código y otra imagen que es la solicitada por el usuario.



Creando dispositivos Virtuales Android con Netbeans

0 comentarios

Para ejecutar las aplicaciones de android en netbeans además de necesitar el plugin y el SDK deben crear un dispositivo virtual de android, para ello tienen que hacer lo siguiente:

1.- Ingresan al directorio donde tienen el SDK.
      ej: C:\Android\android-sdk-windows
2.- Ejecutan la aplicación SDK Setup
3.-seleccionan la opción Virtual Devices y seleccionan New...
4.-Ponen un nombre al dispositivo seleccionan el SDK y pulsamos el botón Create AVD


Con esto al momento de ejecutar sus programas en Netbeans podrán seleccionar el dispositivo virtual y aparece el teléfono una pantalla que dice android, se demora un poco arrancar tengan paciencia. Una vez que el dispositivo esta en funcionamiento ya podemos ejecutar nuestras aplicaciones sin ningun problema.

Instalar plugin de Android para Netbeans

0 comentarios
El plugin para netbeans se a desarrollado a traves del proyecto nbandroid y resulta muy util para las personas que ya tienen el netbeans instalado y desean trabajar con Android. Solo es necesario seguir unos pocos pasos.

1.- Registrar la dirección del centro de actualizaciones


Ingresamos a Netbeans, al menu Tools-> Plugins. Luego seleccionamos la pestaña Settings, pulsamos Add y pegamos la URL.

2.- Seleccionamos la pestana Avaible Plugins y en search buscamos Android. Y seleccionamos Install.


Apareceran varias ventanas en las cuales pulsaremos Next. Aceptamos los términos de la licencia e ignoramos cualquier advertencia que se nos presente durante la instalación.

3.- Listo!!! ya tenemos el plugin, ahora solo es necesario descargar el SDK de android para comenzar a trabajar, esto lo veremos en otro post.

Instalando el SDK de Android

1 comentarios

Instalar el SDK de Android es muy simple puesto que solo hay que descomprimir en el disco duro el archivo del SDK para nuestro sistema operativo: Linux, MAC o Windows. 



El archivo lo obtenemos de Android Developers el sitio oficial: http://developer.android.com/sdk/index.html

Se lo puede descomprimir en cualquier parte, en windows, de preferencia en el disco C:/ en una carpeta llamada Android. Una vez realizado ingresamos a la carpeta y damos click en la aplicación "SDK Setup". Seleccionamos la opcion "Avaible Packages" y marcamos las diferentes versiones de SDK y Google APIs con las que vamos a trabajar:


Pulsamos "Install Selected" y al final tendremos instalado el SDK de android. En caso de ocurrir un error o algun tipo de advertencia referente a https: debemos ir a la opción "Settings" y marcamos el check button que dice "Force https://..." y aplicamos los cambios.

LibreOffice en las próximas versiones de Ubuntu

0 comentarios
La nueva suite ofimática será incluida en las próximas versiones de Ubuntu, según ha informado Mark Shuttleworth, fundador de Canonical. La compra de SUN Microsystems por parte de la compañía Oracle ha provocado esta cadena de acontecimientos, iniciada con la creación de LibreOffice y que ha continuado con su inclusión en la distribución de Canonical.


LibreOffice es una suite de producción que es compatible con la mayoría de suites ofimáticas, y disponible para variedad de plataformas. Es software libre y de libre descarga, uso y distribución.

LibreOffice está y estará impulsada por la Document Foundation, entidad independiente que continuará con el trabajo iniciado, hace años, con la suite OpenOffice.org.

Mark Shuttleworth, como todos, ha observado los últimos movimientos que han rodeado a la famosa suite ofimática libre y, finalmente, ha optado por incluir el ‘fork’ LibreOffice en las próximas versiones de Ubuntu.

El software de edición ofimática es un componente crítico del escritorio libre, y el proyecto Ubuntu estará encantado de ofrecer LibreOffice de la Document Foundation en los próximos lanzamientos de Ubuntu.

Fuente: Linuxzone.es

Piratería y Software Libre

0 comentarios
CopyfightCopyleft
Benjamin "Mako" Hill ha escrito un artículo muy interesante (Piracy and Free Software) en el que habla de la piratería (como movimiento respaldado por los diferentes partidos piratas que se han ido estableciendo en los últimos años, aunque el término pirata me parece poco adecuado) y su relación con el software libre. Recordemos que el software libre utiliza las licencias para sus propios fines, proporcionando una alternativa al uso tradicional del copyright para recortar derechos, y aunque en muchos puntos el movimiento pirata coincide con el del software libre y la cultura libre, también está en contra del software libre por definición tal y como está articulado en la actualidad. Como explica Mako: El software libre y la cultura libre llaman a una revolución. La piratería solo llama a la revuelta. Personalmente estoy de acuerdo con su conclusión: no creo que la piratería sea inmoral, pero no la apoyo (existiendo una alternativa libre, no veo justificable la copia no autorizada). ¿Tu qué piensas? ¿Son el software libre y la cultura libre compatibles con el movimiento pirata?

Wikileaks revela un plan para entorpecer el crecimiento del software libre en la Unión Europea

0 comentarios
El documento publicado por Wikileaks demuestra que Jonathan Zuck, presidente de la ACT (Association for Competitive Technology), una organización con fuertes vínculos con Microsoft, y fundador de Americans for Technology Leadership, había influído en los cambios de documentos de trabajo de la Unión Europea. Entre las modificaciones hechas por Zuck están la gran insistencia en la mezcla de software libre y no libre (la trampa del "open core"); la eliminación de críticas a las patentes de software y las amenazas de pleitos frívolos por parte de los detentadores de patentes; y la debilitación de los argumentos a favor de una defensa de los derechos de los desarrolladores de software libre a implementar libremente los estándares. Dejando aparte la asimetría de tener a lobbyistas pagados por el software propietario retocando un documento de estrategia de software libre, ¿qué hace un defensor de la industria estadounidense redactando documentos estratégicos de la Unión Europea?.