Nuestros Titulares...

LibreOffice en las próximas versiones de Ubuntu

La nueva suite ofimática será incluida en las próximas versiones de Ubuntu, según ha informado Mark Shuttleworth, fundador de Canonical. La compra de SUN Microsystems por parte de la compañía Oracle ha provocado esta cadena de acontecimientos, iniciada con la creación de LibreOffice y que ha continuado con su inclusión en la distribución de Canonical.


LibreOffice es una suite de producción que es compatible con la mayoría de suites ofimáticas, y disponible para variedad de plataformas. Es software libre y de libre descarga, uso y distribución.

LibreOffice está y estará impulsada por la Document Foundation, entidad independiente que continuará con el trabajo iniciado, hace años, con la suite OpenOffice.org.

Mark Shuttleworth, como todos, ha observado los últimos movimientos que han rodeado a la famosa suite ofimática libre y, finalmente, ha optado por incluir el ‘fork’ LibreOffice en las próximas versiones de Ubuntu.

El software de edición ofimática es un componente crítico del escritorio libre, y el proyecto Ubuntu estará encantado de ofrecer LibreOffice de la Document Foundation en los próximos lanzamientos de Ubuntu.

Fuente: Linuxzone.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario....