Nuestros Titulares...

Ya está disponible PostgreSQL 9.0.

postgres-logo
El proyecto PostgreSQL acaba de lanzar al mercado una nueva versión de su sistema de gestión de bases de datos, PostgreSQL 9.0. En esta versión tenemos disponible mucha nueva funcionalidad que convierte a esta base de datos relacional en la solución de código abierto más avanzada y potente del mundo.

PostgreSQL 9.0 incorpora nuevas características y funciones avanzadas en materia de seguridad, soporte de aplicaciones, seguimiento y control, rendimiento y almacenamiento de datos especiales.

Los usuarios están especialmente interesados en las nuevas funcionalidades de replicación y "hot standby", que acelerarán la adopción de PostgreSQL para alojamientos en la nube y aplicaciones escalables. Otra de las características que muchos usuarios han estado esperando durante mucho tiempo es la "actualización in-situ", con esta funcionalidad se podrá reducir notablemente el tiempo necesario para actualizar entre versiones principales de PostgreSQL una base de datos grande.


PostgreSQL cuenta con una comunidad global de miles de contribuyentes y usuarios, y docenas de compañias y organizaciones. El Proyecto PostgreSQL tiene más de 20 años de desarrollo a sus espaldas, desde sus inicios en la Universidad de Berkeley, California, con un ritmo de desarrollo actual sin precedentes. Durante todo este tiempo, estabilidad, integridad de los datos, facilidad de administración y seguimiento de los estandares SQL son características que siempre han estado presentes durante el desarrollo de nuevas versiones.

El equipo de desarrolladores también se ha concentrado en los ultimos años en mejorar sustancialmente la velocidad de proceso e implementar funcionalidad demandada en el mundo empresarial y de bases de datos profesionales. Por esta razón, PostgreSQL es actualmente una base de datos muy rápida en entornos con alta concurrencia de accesos y consultas complejas.

PostgreSQL 9.0 es en muchas ocasiones comparable a los mejores sistemas gestores de datos propietarios, y en muchos casos los supera en características avanzadas, extensibilidad, seguridad y estabilidad.

PostgreSQL se distribuye bajo la "Licencia PostgreSQL", esta es similar a la licencia BSD, que solo requiere que el código fuente mantenga información sobre el copyright y la licencia. Esta licencia certificada por OSI es reconocida por ser flexible y amigable para los negocios, puesto que no restringe el uso de PostgreSQL con aplicaciones comerciales y propietarias.

Junto con el soporte de numerosas compañias y la autoria conjunta y pública del código, esta licencia hace PostgreSQL muy popular entre proveedores que desean incluir PostgreSQL en sus propios productos sin temor a costos adicionales, lock-in a un proveedor, ó cambios en los términos de la licencia.

El dossier de prensa oficial de esta versión con mucha más información detallada se encuentra disponible en la web del proyecto, en la página "Dossier de Prensa de PostgreSQL 9.0".
--
Rafael Martinez Guerrero
Contacto de prensa para España y Noruega
PostgreSQL.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario....