Nuestros Titulares...

Usando ADN como disco duro

0 comentarios

disco_duro_adn_resulta.jpgLos investigadores, del departamento de Bioingeniería de la Universidad de Stanford buscaban, desde hace tres años, almacenar información digital en sistemas biológicos y finalmente lo consiguieron.Jerome Bonnet y sus colegas han logrado desarrollar un sistema para codificar, almacenar y borrar datos digitales en el material genético de células vivas. El invento, al que han denominado con las siglas RAD, se ha dado a conocer en la revista Proceedings of the National Academy of Science.
Los bits biológicos son dos segmentos de la bacteria E. Coli. Tal y como explicó Pakpoom Subsoontorn, otro de los investigadores:
En esencia, si la sección de ADN apunta en una dirección es un cero, y si apunta en la otra, es un uno.
Esta técnica podría ser una herramienta útil para estudiar el cáncer, el envejecimiento o el desarrollo de los organismos. Por ejemplo, el dispositivo permitiría contar cuántas veces se divide una célula, yaveriguar así cuándo exactamente se tornan cancerígenas.
Fuente | Vanguardia

Lanzamiento en Internet de la BDM (Biblioteca Digital Mundial) / WDL (World Digital Library)

0 comentarios

La Unesco acaba de regalar al mundo la BDM (Biblioteca Digital Mundial) / WDL (World Digital Library). Reproduce lo que tienen todas las Bibiotecas del mundo, y no sólo libros, sino también documentos, textos, películas y mapas (incluso antiguos). Es recomendable tener a la mano el sitio de internet:

LA NOTICIA DEL LANZAMIENTO EN INTERNET DE LA WDL , LA BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.