Nuestros Titulares...

Disponible nueva versión de prueba Canaima GNU/Linux 3.0

2 comentarios
Canaima

Esta nueva edición de la Distribución nacional, basada en Debian, se puede descargar en el Portal de Canaima GNU/Linux.

La Comunidad Nacional de Software Libre y el Gobierno Bolivariano publicaron  este jueves 10 febrero Canaima GNU/Linux versión 3.0, en período de prueba durante un mes, para recibir las sugerencias y aportes de usuarias y usuarios, a fin de realizar próximamente el lanzamiento de su versión estable.

Esta nueva edición de la Distribución nacional, basada en Debian, se puede descargar en el Portal de Canaima GNU/Linux. En esta oportunidad, incluye un nuevo estilo visual y aplicaciones como Cunaguaro, navegador web basado en Iceweasel, con mejoras de rendimiento; Guácharo, cliente de correo basado en Icedove, y Canaima Notas, aplicación propia que facilita el reporte de errores en el sistema.
  
Vale destacar que Canaima GNU/Linux 3.0, un Software Libre Hecho en Socialismo, ha sido desarrollado en su totalidad por comunidades venezolanas especializadas, conjuntamente con instituciones del Estado, lo que significa un  cambio de paradigma tecnológico que optimiza la forma como los colectivos y Gobierno participan en el proceso de creación colaborativa de Software Libre.

Esta nueva versión de Canaima GNU/Linux estará en período de prueba durante un mes;  todas las mejoras y aportes de usuarias y usuarios podrán ser enviadas a la dirección de correo: desarrolladores@listas.canaima.softwarelibre.gob.ve


Fuente: CNTI

OVNI en Bachaquero - Fotografías

0 comentarios
Avistamiento de un OVNI (Objeto Volador NO Identificado), ocurrido en Bachaquero, Zulia, Venezuela el 02/02/2011, aprox. a las 18:20 por espacio de 10 minutos. El OVNI se desplazaba con rumbo Este-Oeste a baja velocidad (es difícil calcular su altura y velocidad ya que el cielo estaba despejado), parecía un cometa, tenia una larga cola pero no emitía humo ni sonido, tampoco dejó la estela característica de los meteoros al entrar a la atmósfera (Estrellas fugaces), se mantuvo siempre horizontal respecto a la superficie (No cayó a tierra) Emitía gran luminosidad (Como si se estuviese quemando), pero como digo no dejó estela, fue visto por aproximadamente 20 personas. Las fotos fueron tomadas con un teléfono celular Blackberry modelo 8310





Link de fotos: http://picasaweb.google.com/softwarelibreve/OVNIEnBachaquero?feat=directlink