Nuestros Titulares...

Cómo instalar paquetes *.rpm en Ubuntu

0 comentarios
Los archivos RPM (originalmente llamado Red Hat Package Manager) son el formato de paquetes de partida del Linux Standard Base. Originalmente fue desarrollado por y para Red Hat, pero actualmente se usa en muchas otras distribuciones como Fedora, Mandriva o SuSe.
Quizás te hayas encontrado alguna vez en una situación en la que necesitas instalar una aplicación que sólo está disponible en formato *.rpm para Ubuntu. El problema es que Ubuntu usa paquetes *.deb (Debian) que son incompatibles con ese formato. Pues vamos a aprender que hacer para poder instalarlos también en Ubuntu.

Afortunadamente podemos convertir fácilmente un paquete *.rpm a *.deb y luego instalarlo usando el instalador de paquetes debian en Ubuntu (cosa que solemos hacer habitualmente) o desde consola, como explicaremos a continuación.
Para hacerlo, simplemente seguiremos los siguientes pasos:
  • Instalamos Alien (disponible en los repositorios de Ubuntu) desde una consola con el siguiente comando:
sudo aptitude install alien
  • Convertimos los paquetes usando:
sudo alien -k nombre_del_paquete.rpm
  • Y lo instalamos ya como un .deb con:
sudo dpkg -i nombre_del_paquete.deb
 
Si quieres saber más sobre estos paquetes entra en www.rpm.org

Fuente:120% Linux

Linux desde Internet con boot.kernel.org

0 comentarios
Gracias a un articulo publicado por nuestros amigos de 120% Linux, nos hemos enterado de esta excelente iniciativa, mostrada a continuación:

Hemos encontrado una forma más de instalar o, simplemente, iniciar Linux en tu ordenador mediante HTTP.
Con esta nueva propuesta, no hace falta ni siquiera descargarnos un archivo (.iso,...). Basta con tener una conexión a internet y entrar en una dirección web. Si parece increíble.
Así que, ya no hace falta descargar un CD completo para probar una distribución con el Live-CD o instalarla.
Anteriormente sólo se podía hacer una instalación remota de una distribución a través de área local.

Ahora con esta página (http://boot.kernel.org), te descargas un pequeño archivo bien para cd o usb, de alrededor de 500 kb, y automáticamente nos saldrá un menú para instalar linux o iniciar una sesión live.
Eso sí el problema viene que necesitamos muy buena conexión para poder hacer esto, ya que todo el sistema operativo se descarga de internet, dicen que para ubuntu, puede tardar unos 20 minutos en cargar así de media, sin embargo una Damn Small puede tardar solo un par de minutos.
Las distribuciones que se pueden ejecutar son, entre otras, las siguientes:
Debian
, Ubuntu, Damn Small Linux, Knoppix y Fedora.

Fuente: 120% Linux

Modificar orden inicio en GRUB para Canaima

5 comentarios
Por defecto Canaima como las demas Distribuciones de linux, es el sistema operativo que arranca por defecto en tu computadora si el tiempo de espera (5 segundos), se termina, para algunos puede ser mas comodo tener Windows u otro sistema Operativo por defecto en el arranque, pues puedes modificarlo aqui te indico como.


Paso 1.- Conocer cual es el orden de las opciones de arranque en el grub2.
Se debe de abrir el archivo /boot/grub/grub.cfg sin permisos de root porque ese no se modifica. Esta generado automáticamente por update-grub


Paso 2.-Lo que debes hacer es cambiar el numero 0 por el numero en el cual esta Windows o el SO que desesas que se ejecute por defecto, cuenta entonces empezando por 0 hasta que lleges al SO que deseas, entonces sustituye el numero 0 por el numero que constaste. Ahora reinicias el equipo y veras.
eso lo puedes hacer modificando el valor de "default" en tu archivo /etc/default/grub

Paso 3.- Actualice el archivo /boot/grub/grub.cfg; ejecutando en consola update-grub
En la terminal cualquiera de estas dos:
sudo update-grub
sudo update-grub2